"Glossary" de Processing

Como en esto de Processing todo va en inglés, aquí va un glosario de palabras clave en el entorno del programa, así no tenéis que andar buscando significados para encontrarle un poco de sentido a los comandos:
Palabras clave en Processing:
sketch/boceto
sketch folder/carpeta de bocetos
applet/Un applet es un componente de una aplicación que se ejecuta en el contexto de otro programa, por ejemplo en un navegador web. El applet debe ejecutarse en un contenedor, que le proporciona un programa anfitrión, mediante un plugin, o en aplicaciones como teléfonos móviles que soportan el modelo de programación por "applets".
A diferencia de un programa, un applet no puede ejecutarse de manera independiente, ofrece información gráfica y a veces interactúa con el usuario, típicamente carece de sesión y tiene privilegios de seguridad restringidos. Un applet normalmente lleva al cabo una función muy específica que carece de uso independiente. El término fue introducido en Applescript en 1993.
export application/Crea una aplicación que, a diferencia de un applet, no necesita de un navegador para ejecutarse.
Dentro del código:
void/significa nulo, vacío. El hecho de que un método devuelva o no un valor es opcional. En caso de que devuelva un valor se declara el tipo que devuelve. Pero si no necesita ningún valor, se declara como tipo del valor devuelto, la palabra reservada void
void setup() 
La función setup() es llamada justo en el momento en que el programa comienza. Se utiliza para inicializar variables, indicar librerías, etc.
size/tamaño
smooth/suavizado
if......else/ si hacemos tal cosa ocurrirá esto(se ejecutará si la condición es verdadera), en caso contrario ocurrirá esto otro(se ejecutará si la condición es falsa)
fill/rellenar
point/punto
line/línea
triangle/triángulo
quad/cuadrilátero
rect/rectángulos y cuadrados
ellipse/elipses y círculos
arc/sectores circulares
width/ancho
height/alto
radians/radianes
stroke/contorno
noStroke/sin contorno
strokeWeight/ancho de contorno
strokeJoin(ROUND)/redondea la esquina del contorno
strokeJoin(BEVEL)/bisela el contorno
strokeCap(SQUARE)/pone cuadrados los finales de las líneas
strokeCap(ROUND)/y aquí los redondea
background/fondo
beginShape/indica dónde comienza una forma
endShape/indica dónde termina una forma
vertex/vértice de una forma
int/se refiere a números enteros
float/números con decimales
boolean/verdadero o falso
string/cadena o cuerda que une caracteres
colorMode/modo de color (será RGB o HSB)
bezier/curva bezier
println/imprime el valor de lo que vaya detrás
mouse/posición del ratón
mousePressed/el ratón pulsado
for-next/
random/ aleatorio
array/matriz




No hay comentarios:

Publicar un comentario